MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Comparte

El Concejo Municipal de Las Condes se podría aplicar una nueva ordenanza para prohibir que las personas fumen en plazas y parques de la comuna.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde, Joaquín Lavín, quien solicitó que en los parques que cuenten con más de una hectárea se habiliten zonas exclusivas para fumadores. Esta medida se aplicaría en los parques Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos.

La aprobación de la ordenanza implicaría sanciones para quienes incurran en el acto. En este caso se habla de aplicar multas de hasta cinco Unidades Tributarias Mensuales, es decir, 239.000 pesos que podrían pagar quienes incumplan con la restricción.

“Nos pondremos a tono con las ciudades más modernas. Prohibición de fumar en parques y plazas de Las Condes es un tema de respeto con los niños que van a jugar, con los que hacen deporte. El fumador “pasivo” también se ve afectado”, señaló Lavín en sus redes sociales.

Se espera que la votación para aprobar la ordenanza se realice la próxima semana. Hasta el momento dos concejales se oponen a la iniciativa.

El documento original, estipula que “se prohíbe fumar tabaco o sustancias similares”, pero a esta frase están buscando el agregarle el “psicotrópicas” para que la marihuana también sea prohibida, según consignó El Mercurio.

El proyecto ha sido elogiado por organizaciones civiles quienes apuntan son los niños los más beneficiados. Asimismo, señalan que podrán realizar campañas educativas para evitar el consumo de tabaco.

Últimas Noticias