Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La PDI inauguró hoy, en la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia ubicada en Ñuñoa, el primer centro de entrevistas videograbadas de menores que han sido víctimas o testigos de delitos sexuales y de otros graves ilícitos.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, destacó que el centro cuenta con los más altos estándares de calidad internacionales para la entrega de servicios investigativos especializados a niños, niñas y adolescentes de acuerdo a la Ley 21.057.

La norma establece los procedimientos para la declaración judicial con el objeto de prevenir la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos graves.

Espinosa también destacó que en este centro se formarán a los futuros entrevistadores que la ley requiere, entendiendo que la dificultad de abordar este tipo de temas amerita contar con profesionales especializados y expertos.

“Estamos enfrentando este desafío país con el compromiso de no revictimizar a los niños, cumple con los estándares internacionales y está en marcha blanca, ajustando algunas cosas”, señaló el máximo jefe de la PDI en la actividad a la que también asistió el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El centro cuenta con espacios e implementos adecuados que permiten la privacidad, seguridad y el control de la presencia de los participantes en la entrevista videograbada en circuito cerrado de televisión.

Últimas Noticias