RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, informó esta semana al 7° Juzgado de Garantía de Santiago el cierre de la investigación en contra del ministro Felipe Larraín, además de pedir una audiencia para su sobreseimiento.

El titular de Hacienda fue acusado por diputados socialistas de “graves faltas a la probidad”, luego de viajar en abril pasado en calidad de ex- alumno a la Universidad de Harvard, en donde dictó una conferencia, lo que implicó un gasto de $5.167.194.

La fiscal Chong luego de sus argumentaciones y diligencias concluyó que el hecho investigado no es constitutivo de delito, según informa El Mercurio.

De esta forma, ahora el tribunal debe fijar una fecha para realizar la audiencia de sobreseimiento, en donde se citará a los intervinientes.

Cabe recordar que en julio la Contraloría había determinado que el ministro no había incurrido en ninguna irregularidad, señalando que “no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín Bascuñán, sin que por ende se aprecie una infracción en su actuar”.

Larraín explicó en mayo pasado que había sido “invitado inicialmente como ex-alumno, académico y ex-ministro de Hacienda, y luego (el 23 de febrero pasado) se me reconfirmó la invitación para asistir como ministro de Hacienda, lo que acepté”.

Finalmente, el secretario de Estado sentenció que Harvard había realizado un reembolso y que, dependiendo lo que dictaminara Contraloría, la diferencia la cubriría él.

Últimas Noticias