JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, visitó las obras de la futura estación Chacabuco de la Linea 3 del Metro, junto al presidente de la empresa, Louis de Grange, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

En la oportunidad, se detalló que el nuevo trazado del ferrocarril metropolitano tiene un 96% de avance y debería comenzar a funcionar oficialmente en enero del próximo año.

La ministra Hutt afirmó que “la Línea 3 no solo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad de vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios”.

Por su parte, el presidente de Metro recalcó que “nos sentimos orgullosos con este logro y seguiremos avanzando a paso firme en los nuevos proyectos de expansión que nos impone un desafío aún mayor con la construcción de tres nuevas líneas y tres extensiones, lo que significa duplicar el ritmo de construcción de líneas, pasando de 5,3 KM/año a 8,3 KM/año”, según consigna Ahora Noticias.

El nuevo trazado cuenta con 18 estaciones entre las comunas de Quilicura y La Reina, tiene una extensión de 22 kilómetros, beneficiará a 1,1 millones de personas, quienes podrán realizar todo el recorrido en solo 30 minutos.

Asimismo, la nueva Línea 3 contará con la misma tecnología de la Línea 6 (puertas de andén, pilotaje automático de trenes, aire acondicionado, pantallas informativas, etc) y combinará con otros recorridos en las estaciones Puente Cal y Canto (L2), Plaza de Armas e Irarrázabal (L5), Universidad de Chile (L1), Ñuñoa (L6) y Plaza Egaña (L4).

Últimas Noticias