RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Durante su paso por Bruselas, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera ofreció un punto de prensa a los medios, donde se refirió al encuentro y a la agresión a Carabineros en el INBA; y cómo debería repercutir este hecho en la discusión del proyecto de ley “Aula Segura”.

El Primer Mandatario condenó la agresión, y que asegura acciones de este tipo pueden acabar con la vida de una persona, y coartar la libertad de sus compañeros a la educación.

“No vamos a permitir de un puñado de delincuentes atenten contra ese derecho”, sentenció el Jefe de Estado.

Piñera reiteró que deben existir mejores mecanismos para castigar a los responsables de hechos como este y para brindar mayor protección a los efectivos que están al servicio de la seguridad pública.

“Nuestros Carabineros merecen una mejor protección. Un Carabinero protegido es capaz de cumplir mejor su labor”, señaló el presidente chileno

Asimismo, pidió a los ciudadanos y políticos que se oponen al proyecto de ley que “no se confundan” y se pongan del lado de los estudiantes que quieren estudiar y “no de los delincuentes”.

La herramienta jurídica también es respaldada por un grupo de alcaldes que se reunieron este viernes con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Últimas Noticias