HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El edil Claudio Castro, llamó durante la semana a los vecinos de la comuna de Renca a dar cuenta por redes sociales las “indignas” maquinas de la empresa Alsacia.

En medio de esta campaña, Castro se refirió durante la jornada del sábado a la situación, y acusó que los buses del Transantiago “no cumplen con las condiciones mínimas”.

La campaña invitaba a los vecinos de la comuna a denunciar a partir de fotografías que demuestran el “indigno” estado de los buses, utilizando el hashtag #ChaoAlsacia, a días de terminar el contrato con la operadora del sistema de transporte.

Tras la difusión de las imágenes, se revelaron algunas en donde se ven buses con posas de agua, o agujeros, en los recorridos 410 y 408, que viajan hacia las comunas de Providencia y Las Condes, respectivamente.

“Hay buses de 12 años en la calle, que tienen que ser dados de baja por contrato, y además de tiempos de espera ridículos, hay veces que por Twitter la cuenta del Transantiago les ha recomendado a los vecinos que ojalá busquen otras alternativas”, declaró a Radio Cooperativa Castro.

Agregó además que frente a estar realidad “queda esperar que los buses que el Gobierno anunció que están llegando a renovar las flotas, vengan para acá, pero aseguró que “nos enteramos por los diarios que son sólo comunas de la línea política del Gobierno”.

Bajo esa linea, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió a Castro y señaló que éste “ha sido bastante agresivo conmigo en redes sociales”.

“Mi recomendación, es que no se anticipe y que no reaccione sin tener la información correcta, porque está previsto un recambio masivo de buses, eso ha sido de información pública, para todo el sistema, y a fines del próximo año deberíamos tener del orden de 3.000 buses renovados, 700 de aquí a marzo, en distintos recorridos” señaló la titular de Transportes.

Últimas Noticias