HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Transportes informó que más de 110 unidades de del Transantiago fueron atacados durante la primera jornada de huelga legal en Subus.

Según consignó Radio Bío Bío, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, afirmó que la cobertura otorgada gracias al Plan de Contingencia fue superior al 85%.

No obstante, los usuarios de Transantiago se vieron afectados por la baja frecuencia de los buses, a pesar de salir con hasta una hora de anticipación de sus hogares.

En el terminal de Subus en La Pintaba Carabineros custodió la movilización de los buses para evitar ataques de manifestantes.

Pese a la medida policial, el ministerio de Transporte contabilizó al menos 119 buses que fueron atacados, incluso con piedras y ácido.

“Que no impidan que el resto si opere. Pretendemos que no haya destrozos. Les han quebrado vidrio, los han rayado, les han impedido funcionar”, afirmó la ministra Gloria Hutt al medio.

Carabineros informo que por las acciones han resultado siete personas detenidas por agresión a choferes y ataques a máquinas, sobre todo en San Bernardo.

“Se les encontraron elementos como hondas y piedras dentro de los vehículos”, señaló el general de Carabineros Enrique Bassaletti.

Los trabajadores que protagonizan estas protestas pertenecen a los sindicatos San José” de San Bernardo, “San Alfonso” de Estación Central y “Santa Rosa”.

Entre sus exigencias están las mejoras en su condiciones laborales como baños en las cabeceras de los recorridos, derecho a descanso, a colación, y un reajuste salarial del 4%, mientras que la empresa oferta un 3%.

Últimas Noticias