SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión del Ejército de pedir la dimisión de dos oficiales luego del homenaje realizado a Miguel Krassnoff, el pasado 6 de agosto durante una actividad en la Escuela Militar.

La institución castrense dio de baja al coronel Germán Villarroel Opazo, director del recinto, y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex brigadier condenado por crímenes de lesa humanidad.

Ante esto, el ministro Chadwick afirmó que el Gobierno comparte la determinación del organismo y que “esta situación (muestra) una actitud que va contra la doctrina fundamental del Ejército, en orden a prescindir de cualquier actividad que diga relación con situaciones de política o contingencia”, según consigna Emol.

Además, el titular de Interior respaldo la medida argumentando que en “estos recintos, que son recintos del Estado, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están hoy día con una condena judicial”.

Cabe mencionar que esta mañana la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Comisión Chilena de Derechos Humanos entregaron una carta en el Ministerio de Defensa, para solicitar que se apliquen “sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos”.

Últimas Noticias