PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este martes al homenaje realizado en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff el 6 de octubre y a la decisión del Ejército de de pedir la dimisión de dos oficiales.

La institución castrense dio de baja al coronel Germán Villarroel Opazo, director del recinto, y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex brigadier condenado por crímenes de lesa humanidad.

Este martes el ministro Espina afirmó que “tenemos que aprender que nuestro Ejército, es un Ejército que no debe ser jamás usado para actividades que no digan relación con los valores y principios que representa”.

Además, agregó que “no es correcto que en un recinto como las Fuerzas Armadas, se destaque a un ex oficial que está condenado por delitos gravísimos”, según consigna La Tercera.

Sobre la decisión tomada por el Ejército tras el acto del pasado 6 de octubre, Espina “la decisión me parece justa, adecuada y significa nada menos que oficiales que tienen 30 años de actividad, como el director de la Escuela, es muy duro que se le pida la renuncia y tenga que retirarse”.

Por otra parte, el secretario de Estado negó presiones políticas desde la oposición por las medidas tomadas y descartó solicitar la salida del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, tras la petición hecha por agrupaciones de DDHH.

Últimas Noticias