LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Garantía de Rancagua dejó sin medidas cautelares a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos luego que la Fiscalía de O’Higgins especificara los detalles de la supuesta estafa por más de mil millones de pesos al empresario Gonzalo Vial Concha.

Esta mañana, el fiscal Francisco Caballero entregó la serie de detalles que la investigación ha arrojado sobre los “supuestos negocios y estudios” ofrecidos al empresario Vial Concha por más de mil millones de pesos para “inversiones mineras”.

El fiscal Caballero explicó que “en el año 2012, ambos imputados se reunieron en el Hotel Hyatt con la víctima Vial Concha para ofrecerles supuestos estudios y proyectos mineros, pese a que ambos no cuentan con ninguna experiencia profesional o académica en el área” dijo el persecutor.

Luego entregó datos sobre como se elaboraron dichos informes, advirtiendo que “se tomaron textuales y de foma íntegra los informes mensuales sobre la actividad minera que elabora la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, sin previa autorización, ni pago de propiedad intelectual” señaló el fiscal Caballero.

Una vez que se informó que quedan en calidad de imputados por el delito de estafa como autores del ilícito, el tribunal decretó fijar para la audiencia de cierre de la investigación de esta “arista” del caso inicial.

Este jueves, la Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la condena a 541 días de pena remitida contra Compagnon como autora de delitos tributarios en la administración y contabilidad de la empresa Caval.

Últimas Noticias