HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó este viernes que el Gobierno deberá invertir $4.500 millones para reparar el puente Cau Cau de la ciudad de Valdivia.

Según Fontaine, el Gobierno ha invertido hasta el momento $ 18 mil millones en la reparación del viaducto. La información la entregó esta mañana en medio del anuncio de la reparación del viaducto.

“Ese informe determina que la estructura del puente está sana, que hay que hacer reparaciones menores y que hay que reemplazar el sistema mecánico de levante y el sistema eléctrico con el cual el puente funciona”, dijo el ministro según La Tercera.

Asimismo, señaló que de la evaluación de la empresa Modjeski and Masters se determinó que la reparación del puente basculante tomará menos de dos años.

Fontaine dijo que esta decisión de reparar el viaducto de adoptó “para mejorar la calidad de vida de las personas, mejorar la calidad de vida de los valdivianos con mejor conectividad y dando término a esta fuente de humillación para los valdivianos y todo el país que ha sido esta negra historia del Cau Cau”, afirmó al diario.

Además, que buscarán interrumpir lo menos posible el tránsito de vehículos por esta conexión, pero que calculan que “va a ser inevitable la interrupción de algunas semanas esporádicas, no continuas, para efectos de hacer los ajusten necesarios en los tableros y la estructura en el puente”.

Últimas Noticias