YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, mostró su oposición a una campaña internacional que busca visibilizar el conflicto por el agua para riego agrícola en la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso.

Medios internacionales acusan que los productores de palta en la zona “se están robando el agua”, lo que ha llevado a que los supermercados extranjeros evalúen dejar de comprar paltas de dicha localidad.

Es por ello, que el titular de Agricultura aseguró este tipo de iniciativas podría tener gran impacto en uno de los principales mercados importadores de palta, que es clave en la economía de la zona.

“Ir a hacer campaña fuera de Chile -nuestros propios compatriotas- es una falta de lealtad para con el país. La ropa sucia se lava en casa, los problemas tenemos que resolverlos acá”, manifestó a El Mercurio de Valparaíso.

“La agricultura es la oportunidad que tenemos para terminar con la pobreza rural y no pueden pagar justos por pecadores porque nosotros tenemos 350 mil hectáreas de frutales y hemos conquistado 140 países por nuestra práctica sustentable. Entonces que estemos saliendo al extranjero por temas puntuales para desprestigiar la agricultura chilena es grave”, sentenció.

“No podemos por ciertos lunares salir a desprestigiar al país y a una forma de hacer agricultura que ha sido exitosa en el mundo”, concluyó.

Últimas Noticias