CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, ofreció detalles sobre la indicación que hizo el Gobierno del proyecto de ley Aula Segura este lunes.

El Ejecutivo decidió poner en discusión inmediata y fijar un plazo de seis días para que la Cámara despache la medida con la que se pretende castigar a quienes cometan actos violentos dentro de los recintos educativos.

Cubillos explicó que en la modificación que se incorporó se responden muchas de las “aprehensiones o dudas” que han presentado los senadores y por la cual la Comisión de Constitución declaró inconstitucional la iniciativa.

“Todos sabemos que cuando el Congreso quiere sacar una ley que considera importante, se puede sacar en tiempos acortados. Por lo tanto creemos que la discusión inmediata es una medida es una medida coincidente con una ley necesaria y urgente”, aseguró la secretaria de Estado desde La Moneda.

La ministra también detalló que el objetivo de otorgarle facultades a directores de colegios de expulsar a estudiantes que incurran en hechos de violencia como portar armas o agredir a docentes, asistentes de la educación o manipuladores de alimentos.

Asimismo, especificó que con la ley se estipulará que el estudiante sea separado de la institución, apenas inicie el proceso administrativo para expulsarlo. No obstante, este podrá solicitar al director una reconsideración del caso, que será sometido al Consejo de Profesores.

La titular de educación aprovechó la oportunidad para instar a los parlamentarios que respalden “transversalmente” la medida, pues afirma que eso sería una “señal de apoyo” a docentes y directores.

Últimas Noticias