AGENCIAUNO/XINHUA
Comparte

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a Turbus al pago de una indemnización de 45 millones de pesos a la madre y el hermano de un conductor de la empresa que falleció en un accidente vehicular el año 2010.

El hecho ocurrió en la Autopista del Sol, a la altura de Talagante, en donde otras 19 personas fallecieron producto de la tragedia.

Según informó el diario El Líder de San Antonio, en el fallo se acreditó el daño afectivo sufrido por los familiares del chofer, José Luis Abarca, tras su muerte.

El tribunal establece que se deberá pagar a “Bernardita de las Mercedes Saavedra una suma única y total por concepto de daño moral, ascendente a $30.000.000 y en favor de don Francisco Abarca, una suma única y total de $15.000.000″.

Dentro de la argumentación para este fallo, se logró determinar que tras un peritaje de la Universidad Técnica Federico Santa María, el bus accidentado presentaba de forma reiterada “fallas mecánicas y otras de mera mantención, las que fueron abordadas aunque de manera deficiente, produciéndose el desgaste de material”.

Debido a estos desperfectos, se fracturó “la rótula del extremo del terminal de dirección derecha, lo que provocó la pérdida de control del móvil”.

Últimas Noticias