STR/AGENCIAUNO
Comparte

Un carabinero fue baleado en el hombro derecho mientras se trasladaba desde su trabajo a su hogar, la noche de este jueves en la población San Esteban, en la comuna de Quilicura.

El cabo José Marileo Acuña de la dotación de la Cuadragésima Novena Comisaría de esa comuna, fue atacado por tres individuos, quienes lo hirieron a bala en su clavícula. El funcionario se defendió con su arma de servicio, por lo que los delincuentes huyeron del lugar.

Tras conocerse este hecho, la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que “se está investigando quién fue el autor de tan deleznable hecho y obviamente, como el Presidente Piñera, nuestra condena más enérgica, pero también vamos a accionar todas las querellas que correspondan para lograr identificar al responsable”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “es muchísimo más grave que al parecer lo habrían identificado como un carabinero que estaba investigando un hecho delictual y por esa la razón lo habrían atacado, y eso es extremadamente grave”.

Cabe recordar que el cabo Acuña sufrió una herida de gravedad en su hombro y fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Últimas Noticias