LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Profundo pesar ha causado el fallecimiento de Ana González de Recabarren a los 93 años de edad, quien fuera una férrea defensora de los Derechos Humanos durante la dictadura y una de las fundadoras de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El Gobierno expresó su pesar a través de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren (Evópoli), quien afirmó que “la historia y la trayectoria que tuvo la señora Ana González en relación a la defensa de los derechos humanos en relación a los delitos cometidos durante la dictadura va a ser algo que nuestro país va a recordar”.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Sin embargo, la diputada Karol Cariola (PC) fue más allá y le solicitó directamente al Presidente Sebastián Piñera que se decretara duelo nacional por su fallecimiento.

A través de su cuenta en Twitter, Cariola señaló que “con respeto señor Presidente @sebastianpinera pero esta mujer merece el pesar público y Duelo Nacional del Estado chileno”.

En la misma línea agregó que “fueron agentes del Estado quienes secuestraron y desaparecieron a prácticamente toda su familia, hay con ella una deuda para siempre”.

Cabre recordar que Ana González perdió el año 1976 durante la dictadura a su esposo, Manuel Recabarren, dos hijos, Luis Emilio y Manuel, y su nuera, Nalvia Mena, la cual estaba embarazada.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

González está siendo velada en su vivienda de la comuna de San Joaquín, ubicada en la calle Cantares de Chile 6271. Además, su funeral se llevará a cabo este domingo, en el crematorio del Cementerio Católico.

Últimas Noticias