Cristobal Venegas/Aton Chile.
Comparte

Grupos de encapuchados que se identificaron como anarquistas y antifacistas atacaron la marcha de evangélicos que se realizó esta tarde en el sector céntrico de la capital. Los violentistas arrojaron bombas y elementos contundentes a carabineros, por lo que un suboficial resultó herido de una pedrada.

Carabineros informó que en Alameda con Portugal, unos 150 sujetos encapuchados agredieron a una columna de 3.000 personas que participaban en la “Marcha por Jesús”, en protesta contra el aborto y la ideología de género, actividad autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Dragomir Yankovic/Aton Chile.

En la esquina señalada la manifestación fue interceptada por anarquistas armados con palos, piedras y bombas molotov que atacaron a los evangélicos y a los efectivos policiales que custodiaban la marcha y que, hasta ese momento, alrededor de las 17:20 horas se desarrollaba en forma pacífica.

Cristobal Venegas/Aton Chile.
Los violentistas arrojaron piedras, palos y artefactos incendiarios a los carros y efectivos policiales. Producto del ataque, el suboficial Luis Alberto Rojas Ambiado, de la 1ª Comisaría, resulto herido por una pedrada en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros donde se encuentra en observación.
Cristobal Venegas/Aton Chile.

No se informó del número de detenidos en los incidentes, aunque sí hay más heridos, y Carabineros normalizó la situación en el centro de Santiago alrededor de las 18:30 horas. En la marcha también participó el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Últimas Noticias