SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La tarde de este martes, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, se refirió sobre la detención de cinco carabineros por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la inscripción irregular de armas y su posterior comercialización en la capital.

Chadwick expresó que todo carabinero que se vea “tentado a delinquir” correrá con la misma suerte de los efectivos de Recoleta formalizados por encubrir a miembros de una banda dedicada al robo en el occidente de la ciudad.

“Cada vez que se descubra que un carabinero se ha transformado en delincuente, lo vamos a encontrar, se van a hacer las investigaciones, se están haciendo los controles y será puesto a orden la fiscalía por los propios carabineros para que se le aplique el máximo rigor de la ley”, afirmó el titular de la cartera.

El ministro afirmó que los que sucedió en Talagante es “inaceptable” y “condenado” por las autoridades. Aseveró que no están dispuestos a permitir que ocurran más acciones “delictuales o irregulares en nuestras instituciones policiales, ni ninguna institución pública”.

Asimismo, señaló que al interior de la institución de está trabajando para erradicar este tipo de delitos entre los funcionarios.

Reiteró que habrá “mano dura” u oportuna con quienes insistan en delinquir, que aseguró son acciones que se están realizando en este Gobierno.

También recordó que se está trabajando en la modificación de la ley orgánica de Carabineros, lo que espera devengue en la modernización de la institución.

Por último, el titular del Interior ratificó que fueron detenidos cuatro efectivos que habían sido recontratados por la organización y uno en servicio activo. Afirma que todos salieron de las filas de la organización y fueron formalizados.

Últimas Noticias