Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Con el objetivo de entregar recomendaciones y contribuir a la prevención y protección de los menores en esta fiesta, el Laboratorio de Criminalística, Labocar de Concepción, realizó una demostración en sus instalaciones del riesgo de algunos de los productos que se utilizan en esta fecha.

Es así como el teniente Claudio Vásquez oficial investigador del Labocar, manifestó que muchos de los productos al ser de material sintético son altamente inflamables por lo que el principal llamado es a aumentar el resguardo de los padres y en lo posible a no utilizarlos.

Ante esto, el teniente Vásquez hizo un llamado a los adultos responsables de los pequeños, a comprar disfraces en locales establecidos idealmente de telas naturales no inflamables y acorde a la talla del menor.

Otras recomendaciones que entregó fue considerar el tamaño de las máscaras las que deben ser acorde a la edad del niño o niña verificando que cuenten con orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad, ya que esto podría ocasionar caídas al no poder ver bien por donde caminan o sofocación al no permitirle respirar con normalidad.

Asimismo, de aplicar pintura y/o maquillaje, el teniente recomendó realizar una prueba del producto en un área pequeña de la piel del menor, ya que es más sensible que la de los adultos y puede generar una reacción alérgica ante los químicos que contienen estos productos.

Durante el día de Halloween Carabineros además enfatiza a los padres que los niños pequeños deben salir siempre acompañados o supervigilados por un adulto, se debe educar a los menores en el correcto cruce de las calles, deben evitar enfrentamientos o llevar a cabo actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

Además, se debe planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, mantenerse lejos de las velas porque los disfraces, las pinturas para la cara y las pelucas, podrían ser altamente inflamables.

Siempre caminar por las veredas, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban desechando aquellos que se encuentren sin envoltorio o con este abierto.
También se les recomienda a los padres instruir a sus hijos de no subir a vehículos de desconocidos y no ingresar a las casas a buscar dulces, sólo recibirlos en la puerta.

Últimas Noticias