SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El general director de Carabineros se desmarcó del ex jefe de Finanzas de la institución, señalado como el líder del millonario fraude en la institución, descartó además haber tenido “contacto alguno” con los imputados de la causa.

El pasado 28 de agosto, Soto declaró ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, al cual le entregó detalles sobre el conocimiento que tenía sobre el megafraude. Información revelada este día por El Mercurio.

En la oportunidad, la máxima autoridad de Carabineros precisó que “por temas laborales conocí al ex general Echeverría, que era compañero de promoción y compañero de la academia”, sin embargo, “no soy su amigo, tan solo compañero de trabajo y con una relación cordial”.

También, reconoció que no tenía contacto alguno con ninguno de los imputados incluidos en la causa, debido a que toda su carrera se ha desarrollado en regiones.

Bajo esa misma línea, entregó los detalles que tenía acerca del fraude y comentó que, “en enero o febrero de 2017 le pregunté directamente a Echeverría si estaba involucrado, pero él me indicó que no tenía nada que ver, para nada, por lo que no le seguí preguntando”.

Soto, especificó que solo se enteró del fraude cuando su antecesor, Bruno Villalobos admitió finalmente ante la prensa en marzo de este año, la existencia de un “importante fraude fiscal”.

Últimas Noticias