Comparte

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, volvió a condenar la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA) de otorgar asilo a Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua en Chile por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

En una declaración de prensa, el jefe de la diplomacia nacional declaró que era importante recordar, “frente a la inexactitud expresada por la Cancillería francesa, que el crimen del senador Guzmán se produjo en democracia, que la investigación que se llevó a cabo se produjo en democracia, que el juicio, la pena y también la fuga del señor Palma Salamanca tuvo lugar en democracia”.

Así, el Ministro agregó que era “lamentable la tergiversación de la realidad histórica expresada por la Cancillería francesa”.

Al término de su declaración, el Canciller destacó que “nuestro país va a continuar exigiendo la extradición de Palma Salamanca”, agregando: “Estamos convencidos que es lo que corresponde. Es una persona que está condenada en Chile y se fugó del país y está condenada además por delitos de corte terrorista

Últimas Noticias