Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, reveló que serían cerca de 600 los militares imputados por la investigación por el presunto fraude a través del Fondo de Ayuda Mutua del Ejército.

De acuerdo a Contraloría el monto del fraude ascendería a 660 millones de pesos, mientras que desde el Ministerio Público podría llegar a más de 3.000 millones de pesos.

Palma afirmó que “en calidad de imputados efectivamente eran 109 personas inicialmente, pero tenemos un marco de 584 personas que son los beneficiarios del fondo de ayuda mutua que podrían tener la calidad de imputados, además de oficiales y ex oficiales del Ejército que podrían haber participado de la toma de decisión y de la implementación de estas medidas para desviar fondos fiscales”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, el persecutor agregó que “hoy día, con los antecedentes que tenemos, esto supera los 3.000 millones de pesos pero es un monto que va a variar, sin duda, a propósito del término de la investigación y de ir afinando las aristas en cuanto al fraude al Fisco propiamente tal”.

Cabe recordar que por este caso declaró el actual comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, en calidad de testigo. Pero también van a prestar declaración los ex comandantes en jefe, los generales retirados, Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente Alba y Humberto Oviedo

Últimas Noticias