04 de Septiembre de 2018 / SANTIAGO El Canciller Roberto Ampuero(c) posa para una fotografía con el senador Juan Antonio Coloma(i) y con el diputado Issa Kort, previo a la reunión que sostuvieron para hablar sobre la extradición de Ricardo Palma Salamanca. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes el vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el secretario general de la tienda, Issa Kort, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuerto; el objetivo era solicitar que el Gobierno busque apoyo internacional, para lograr que uno de los autores del asesinato de Jaime Guzmán, comparezca ante las autoridades chilenas.

Coloma pidió al canciller, que Chile “accione como Estado para que el acuerdo transversal de reclamo, votado en el Senado, ante la falta de colaboración de Francia respecto de la sanción de delito terrorista, sea planteado en la Unión Europea”.

Cabe recordar que el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, recibió por parte de la Oficina de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) el estatus de asilo, algo que complicó el proceso que lleva nuestro país, y que tienen en constante alerta al partido de fallecido senador.

Es por este motivo que la UDI busca instancias mayores, pese a que desde el Ejecutivo han sostenido que este es un asunto bilateral y como se indica en El Mercurio, se distanciaron de esta solicitud indicando que no les parece adecuado para un caso como este, acudir a la Unión Europea.

Vea también

Ampuero advierte que Chile “seguirá exigiendo la extradición de Palma Salamanca”

Últimas Noticias