FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO
Comparte

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó el día de ayer que se encuentran investigando un caso en conjunto con la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que se denunciara a un joven quien publicó como cazó y asó, junto a unos amigos, a un pudú.

El sujeto publicó a través de la función ‘Stories’, de Instagram, como capturaron al animal protegido por el SAG, seguido de imágenes del pudú moribundo y finalmente cuando se lo comían.

Las publicaciones fueron viralizadas en Twitter. El hecho causó indignación entre usuario en las redes sociales, quienes pidieron funa y protesta contra el individuo.

El hecho ocurrió en Paillaco, en la región de Los Ríos. Los registros de estas acciones fueron publicados por el mismo sujeto.

A raíz de las denuncias, el SAG publicó a través de su cuenta Twitter que se encuentra trabajando en el caso, por tratarse de una especie protegida.

Según el artículo 4 del reglamento de la Ley de Caza, está prohibida la caza del pudú y su captura es considerada un delito.

Últimas Noticias