HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Metro de Santiago informó cerca de las 11:00 horas que fue superada la emergencia de esta jornada, que generó gran congestión y retrasos en los viajes de los pasajeros en la Línea 4.

El hecho se debió a un problema en el cambio de las vías de los trenes en la estación Tobalaba, el cual se registró cerca de las 07:00 de la mañana, y que se extendió por cerca de 4 horas, durante el horario punta.

Usuarios reportaron problemas de frecuencia de los trenes, incluyendo más tiempo del habitual en la detención de las máquinas en las distintas estaciones.

Debido a esta situación, muchas personas optaron por salir de las estaciones y continuar sus viajes en otros medios de transportes, lo que generó muchos retrasos.

Metro facilitó a los pasajeros el acceso a un justificativo para presentar en sus lugares de trabajo, en caso de no poder haber llegado a la hora deseada.

Pese a que la empresa pasadas las 11 AM detalló que la emergencia fue superada, personas reportaron que el retraso en la frecuencia de los trenes se ha mantenido hasta este mediodía, con tiempos de espera entre cada estación que pueden llegar a los 20 minutos.

Últimas Noticias