FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Luego del fallecimiento del comunero Mapuche, Camilo Catrillanca en operativo policial, la Comunidad Antonio Peñeipil de Galvarino anunció, a través de un comunicado, medidas drásticas de rebeldía.

El escrito hace un llamado “a revelarse contra la acción genocida del Estado chileno e iniciar un gran levantamiento Mapuche con acciones de resistencia desde el LOFCHE, esta vez, a partir desde esta noche y por tres días de forma sistemática”.

Estas acciones de rebeldía serían, según el propio comunicado, “corte de rutas secundarias y principales, sabotajes a las empresas depredadoras de nuestro territorio, barricadas en carreteras principales y ciudades, corte de luz y todo acto rebelde que sea necesario para mostrar nuestro repudio a la acción del estado chileno y su policía al interior de nuestro Territorio Ancestral”.

Además aseguran que “lamentamos profundamente la muerte de nuestro Peñi Camilo Catrillanca (Comunidad de Temucuicui), quien se suma a la larga lista de nuestros weichafes caídos por las balas de la policía militar chilena… esta muerte solo reafirma nuestra justa lucha como Pueblo por las tierras usurpadas y que hoy se encuentran en poder de empresas forestales”.

Últimas Noticias