MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

La municipalidad de la Serena acordó que regresará el moái de Rapa Nui, donado a la ciudad por el Consejo de Ancianos del lugar en 1951.

De acuerdo a información de El Mercurio, el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, afirmó que no solo devolverá la escultura, sino que también espera revivir la experiencia del vuelo del “Manutara” que fue piloteado por el capitán Roberto Parragué, y tuvo una duración de 19 horas y 22 minutos.

“Queremos que el moái salga desde nuestro aeropuerto rumbo a la isla y que pueda ser despedido como corresponde. La idea es realizar un acto aquí y otro en la isla cuando lo reciban”, afirmó al medio.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó en el programa Tu Mañana que ésta devolución fijará un precedente a propósito de la entrega que esperan por parte del Museo Británico, cuyas instalaciones alberga uno de los moai más detallados realizado por los oriundos de la isla.

“Es una muy buena noticia para el pueblo rapanuí. Sin duda alguna, esto marca un precedente para nuestro viaje a Londres, en donde por primera vez nos sentaremos a conversar para que ocurra lo mismo con el moái Hoa Hakananai’a”, precisó.

Últimas Noticias