LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) se refirió al ataque sufrido por un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN), este miércoles en la comuna de Ercilla mientras cubrían la muerte de Camillo Catrillanca.

A través de un comunicado, ANATEL afirmó que “condena de manera categórica el ataque sufrido por los profesionales, así como cualquier forma de violencia contra la prensa”.

Además, agregaron que “este hecho es un atentado a la libertad de expresión y la libertad de información, acción que rechazamos y condenamos tajantemente, ya que estas libertades son los pilares fundamentales de todas las sociedades democráticas y deben ser protegidas y defendidas por todos”.

Finalmente, el organismo manifestó “su apoyo y solidaridad con el equipo de profesionales que han sido agredidos y extiende su solidaridad a todo el equipo de prensa de TVN. Nuestra asociación siempre será activa en la condena a la violencia contra la prensa y en la defensa de la libertad de expresión de todos los que trabajan en los medios de comunicación”.

Cabe recordar que el periodista Ricardo Campos relató que los hombres estaban encapuchados portando armas blancas y de fuego.

Asimismo, añadió que “nos arrebataron las cámaras, equipos satelitales, micrófonos y artículos personales. Todo bajo amenazas constantes”.

Últimas Noticias