Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), obispo Fernando Ramos, informó que el obispo castrense Santiago Silva fue confirmado como presidente de la agrupación, pese a que está imputado como presunto encubridor de abusos sexuales.

“Cada uno de los obispos presentes y también los administradores apostólicos pudieron expresar su opinión y mayoritariamente, yo diría unánimemente, la opinión vertida por todos los presentes era reafirmarlo en su condición de presidente de la Conferencia Episcopal”, indicó Ramos, junto con señalar que como CECh respetan “la presunción de inocencia”.

El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta hoy.

“A nosotros nos consta el linchamiento público que lamentablemente se ha ido imponiendo en nuestro sociedad. Los únicos que están llamados a declarar la inocencia o culpabilidad de cualquier personas son los tribunales de justicia”, sostuvo Ramos respecto a la decisión de confirmar a Silva.

De esta manera, el obispo Silva representará a la Iglesia chilena en el encuentro que se realizará en febrero próximo en el Vaticano, donde el Papa Francisco convocó a los presidentes de las conferencias episcopales.

Últimas Noticias