FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El general Director de Carabineros, Hermes Soto, ratificó que los funcionarios policiales que participaron del operativo el día de la muerte del comunero, Camilo Catrillanca, no llevaban en su poder cámaras de grabación.

La máxima autoridad de la institución explicó que tras el robo de tres vehículos en un recinto educacional en Ercilla, los efectivos fueron llamados “de forma urgente”.

En declaraciones dadas a conocer por La Tercera, Soto dijo que “hay que ver el contexto del procedimiento. Ellos son llamados de forma urgente por una situación violenta que había afectado a las cuatro víctimas que se habían robado tres vehículos y esos vehículos ingresaron a ese sector, desconociendo absolutamente quienes eran porque estaban encapuchados”.

El general Soto agregó que “los cuatro carabineros que ingresan primero al sector no portaban cámara. Son estos efectivos policiales los que ingresan de forma rápida al predio y empiezan a asegurar la zona como se llama en este tipo de procedimiento, y se encuentran con este tema. Y se produce el enfrentamiento”.

Según reconoció “no tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban”.

Últimas Noticias