HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Paralizada se encuentra una vez más la investigación por los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia católica, por parte de clérigos, ya que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió una orden de innovar por un recurso de hecho interpuesto por el fiscal jefe de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya Domke.

Como se informa en La Tercera, “esta paralización ordenada por el tribunal de alzada de Rancagua implica que el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, y el persecutor Sergio Moya no podrán solicitar ninguna medida intrusiva al tribunal, como incautaciones. Tampoco se podrá realizar ninguna audiencia en esta causa, hasta que la Corte resuelva los recursos pendientes”.

De esta forma las indagatorias sobre el excanciller del arzobispado Óscar Muñoz, investigado por abusos sexuales y estupro, se detienen por un tiempo, mientras el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte está citado para esta semana, en calidad de imputado como presunto encubridor, cuando oficiaba de obispo castrense, de los supuestos delitos sexuales que habría cometido el capellán de la FACh, Pedro Quiroz.

Últimas Noticias