Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Una nueva polémica se sumó al caso de la muerte de Camilo Catrillanca. El general Director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que uno de los funcionarios dados da baja por romper la tarjeta de memoria el día del operativo policial que falleció el comunero, lo hizo porque tenía imágenes personales.

Así lo ratificó la máxima autoridad policial al asistir a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. “A dos de ellos se les habían entregado cámaras de cargo personal, o sea, debieron haberlas llevado al lugar y al final se estableció que uno de ellos la llevó y el otro no. Por lo tanto, los dos debieron haber andado con sus cámaras en ese lugar”, agregó Soto.

El general Director de Carabineros reveló que “se le consulta al funcionario dónde está la tarjeta de esa cámara y él señala en ese momento que la destruyó y no la tiene porque había ahí imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar”, aclarando que “eran imágenes personales de una situación personal con su señora”.

Últimas Noticias