FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

El Concejo comunal junto con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, aprobó de forma unánime la ordenanza que busca prevenir que tanto hombres y mujeres sufran acoso callejero.

La lectura de la sesión comenzó indicando que la mayoría de las mujeres no se sienten seguras transitando por las calles, tema que ha sido liderado y puesto en la agenda política a través de distintos movimientos de mujeres feministas.

Para Cerro Navia se trata de una política inédita, sin perjuicio de que comenzó en Recoleta y se amplió en otras comunas como Las Condes.

Prohibir, prevenir y sancionar el acoso callejero es parte de la nueva ordenanza, y a ello, se suma también la prohibición de realizar manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos.

“Actualmente existe una Ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí además hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas”, explicó el alcalde Mauro Tamayo.

“Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales. Por eso, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte”, añadió el jefe comunal, quien también agradeció a los miembros del concejo por apoyar de forma unánime la iniciativa.

Últimas Noticias