Comparte

Una alumna del Liceo 7 llegó hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago para ser parte de un encuentro con los tres poderes del Estado, junto a 400 alumnos de distintos establecimientos. Su intervención terminó con una llamada del Presidente Sebastián Piñera, presentando su molestia al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras su respuesta.

La alumna del liceo, emplazó a Larraín a aclarar la muerte del comunero Camilo Catrillanca, “si el Comando Jungla fue creado para combatir actos terroristas, ¿por qué estaba combatiendo un supuesto delito común de solo autos? ¿Por qué tantos extraños malos entendidos? ¿Qué es lo que oculta ministro?”, además le solicitó que aclarara la distintas versiones entregadas por el Gobierno en este caso.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, respondió a la pregunta de la joven estudiante, argumentando que “se dijo que este joven tenía antecedentes penales y no los tenía, lo que tenía eran antecedentes judiciales, porque había sido formalizado por la receptación de un vehículo hace un par de meses. Ese no es un antecedente penal (…) fue un error haberlo dicho. En ese sentido, creo que hubo un error grave”.

Según consigna La Tercera, esta respuesta desencadenó en una molestia del Presidente Sebastián Piñera, que habría llamado a un reunión al titular de Justicia.

Últimas Noticias