Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Un nuevo escándalo afectaría al Ejército. The Clinic reveló que el comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez admitió graves hechos de corrupción al interior de la institución.

El medio de comunicación accedió a una grabación secreta en que el general habló ante novecientos oficiales que estuvieron presentes el pasado martes en el Aula Magna de la Escuela Militar. En la oportunidad, admitió que militares adquirían armas y se las vendían al crimen organizado.

Martínez reconoció que “tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”.

En esta alocución de dos horas, el general también pidió a sus hombres defender con «dientes y muelas» el sistema previsional exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras esto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se comunicó esta tarde por teléfono con el Comandante en Jefe del Ejército, quien le aseguró que se tratarían de hechos del pasado. El secretario de Estado le pidió a la institución que le entreguen toda la información respecto a este caso.

Últimas Noticias