Agencia Uno
Comparte

Mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, va a llegar hasta la Región de La Araucanía para realizar una gira de trabajo.

Todo esto en medio de los cuestionamientos luego de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, la renuncia de Luis Mayol y el nombramiento de Jorge Atton como Intendente de la Novena Región.

Este último llegó hasta la región para participar de una serie de reuniones con el Gobierno Regional, con los equipos de la intendencia y el renunciado Mayol.

La idea es interiorizarse de la situación actual tras la muerte de Catrillanca y los cuestionamientos al actuar del denominado “Comando Jungla”.

Las conclusiones de los encuentros se debieran conocer durante esta jornada.

Previo a su llegada a la zona, Atton tuvo un encuentro con el Presidente Piñera en La Moneda.

El jefe de Estado le dio una serie de tareas que va a tener que concretar mientras encabeza la intendencia. El mandatario le pidió combatir el terrorismo en la zona con toda la fuerza de la ley. Retomar la implementación del Plan Araucanía, reconocer, valorar, apreciar y proyectar la riqueza de los pueblos originarios y combatir la delincuencia y el terrorismo dentro del marco de la ley.

Últimas Noticias