FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se presentan por segunda jornada consecutiva ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Esto en el marco de la polémica que rodea a la institución castrense, con el caso de cinco suboficiales que compraron armas de manera regular para luego venderlas a narcotraficantes.

“Estábamos en una reunión privada y con los oficiales tenemos un lenguaje particular (…) muchas de las expresiones que ocupé no las hubiese ocupado si hubiese estado en un instancia pública” aseguró el general Martínez, aunque dijo que asume la responsabilidad de los hechos.

“Primera vez que se filtra un audio en una reunión del comandante en jefe (…) confío plenamente en mis oficiales y suboficiales, solamente uno fue el que filtró, él faltó al honor militar” concluyó Martínez.

A pesar del respaldo por parte del titular de defensa, Alberto Espina, al general Martínez, desde RN el diputado Leonidas Romero pidió su salida “por el bien del Ejército”.

Sin embargo, en una situación poco esperada fue el diputado Socialista, Marcelo Schilling, quien respaldó el actuar de Espina y Martínez: “no me llama la atención que el comandante en jefe llame la atención a sus oficiales, sabiendo que el ministro de Defensa le había pedido que se hiciera cargo de las irregularidades del Ejército” sentenció.

Últimas Noticias