PEDRO CERDA/AGENCIAUNO
Comparte

La Corte Suprema confirmó la condena al propietario de un perro de raza bulldog a pagar una indemnización de $250 mil a una víctima que fue mordida por el perro, por concepto de daño moral.

Según el fallo, la persona afectada sufrió lesiones en su brazo derecho por el ataque del animal, en junio de 2013, en la comuna de Lo Espejo.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, en septiembre pasado.

La resolución señala que “no se advierte contravención del artículo 1698 del Código Civil pues esta regla se infringe cuando la sentencia obliga a una de las partes a probar un hecho que corresponde acreditar a su contraparte, esto es, si se altera el onus probandi, lo que en este caso no ha ocurrido”.

“En esta línea de razonamiento, si el recurso de casación en el fondo se hace descansar en supuestos de hecho que no están establecidos en la causa, y que difieren de los asentados por los jueces del fondo que son inamovibles para este tribunal de casación, no cabe sino concluir que el mismo no puede tener acogida por adolecer de manifiesta falta de fundamento”, concluye el fallo.

Últimas Noticias