SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana el General Director de Carabineros, Hermes Soto visitó al funcionario que fue apuñalado por dos delincuentes cuando impedía de robo de especies desde vehículos en la comuna de Estación Central.

El funcionario fue internado en el hospital institucional con lesiones graves y quedó en observación.

Se trata del suboficial mayor Julián López Fica, de la Dirección de Bienestar, quien a las 19 horas de ayer se encontraba de civil en el pensionado universitario de Carabineros de avenida Ecuador, cuando escuchó gritos de auxilio de una persona que era asaltada por dos sujetos.

El suboficial acudió en ayuda de la víctima, se identificó como carabinero y cuando procedía a reducir a uno de los delincuentes recibió una puñalada en el tórax y otra en el abdomen que lo dejaron herido de gravedad, mientras los antisociales se daban a la fuga.

El funcionario fue trasladado a la Posta 3 y luego en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde se le realizó un intervención exploratoria para determinar qué órganos resultaron dañados y luego realizar una cirugía. Por el momento, se encuentra estable dentro de su gravedad.

Hasta el hospital institucional llegaron el general Mario Rozas, director de Bienestar, quien destacó que el suboficial mayor “a la voz de auxilio no perdió nunca su condición de carabinero y salió a frustrar un robo”, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien expresó el respaldo del Gobierno al funcionario herido.

“Todo nuestro apoyo al carabinero que fue herido en el cumplimiento del deber, esto es lo que viven todos los días, y es lo que le queremos transmitir a la ciudadanía, porque en el Gobierno del Presidente Piñera el apoyo a Carabineros es total”, declaró la intendenta.

Últimas Noticias