AGENCIAUNO
Comparte

Corfo y Giz, y El Programa Fit for Partnership with Germany, realizan convocatoria para que las pymes impulsen vínculos comerciales con Alemania.

Con la iniciativa, los pequeños empresarios tendrán la oportunidad de viajar a Alemania, capacitarse y entrevistarse con potenciales socios o clientes.

Este instrumento, impulsado por los ministerios de Economía de Alemania y Chile, bajo la gestión de Corfo y GIZ, está dirigido a pymes de diversos sectores productivos como Agroindustria, Pesca y Acuicultura, Minería, Salud, Tecnologías de Información, Industria Creativa, Manufactura, Logística, entre otros.

Además, por primera vez, se abre una categoría para pymes que generan negocios verdes con foco en ámbitos como Energías Renovables, Eficiencia Energética, Economía Circular, Eco-Diseño, Producción Limpia, Agroindustria Sustentable, entre otros.

El programa completo incluye una capacitación sobre cómo negociar con empresas alemanas, visitas a compañías afines, y contactos individuales con representantes de empresas identificadas como prioritarias por los empresarios chilenos beneficiados.

Las empresas PYME que postulen deben tener potencial en materia de economía exterior, con interés de establecer o profundizar lazos con empresas alemanas; y quien participe debe tener un buen nivel del idioma Inglés.

Últimas Noticias