(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Comparte

El presidente Sebastián Piñera habló desde Buenos Aires, Argentina, donde asiste en calidad de invitado para la cumbre del G20 que ha estado marcada por grandes tensiones entre los líderes mundiales, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Su discurso apuntó completamente a la importancia que le deben dar los países al cambio climático y a las medidas que ha impulsado Chile en este sentido. Es así como puso como ejemplo la llegada de buses eléctricos al sistema de transportes capitalino.

“Sin duda que tendremos que migrar desde un transporte público basado en combustibles fósiles a la electromovilidad”, indicó Piñera tras mencionar que el Acuerdo de París, que buscaba que los países se comprometieran a metas relacionadas a cuidar el medio ambiente, ha sido insuficiente.

“El tiempo no es un amigo, es un enemigo”, aseguró en su discurso el Mandatario en que destacó que Chile se está jugando por incorporar “energías limpias y renovables, porque es lo que necesitamos y coincide en que son las más convenientes. Son las más económicas”.

De esta forma, “Chile después de China va a ser el segundo país con más electromovilidad en el transporte público en el mundo a partir del 1 de enero del año que viene”.

Recordemos que la semana pasada desembarcaron 100 buses eléctricos del Transantiago en el puerto de San Antonio. Estos, que son de la marca BYD, comenzarán a operar para Metbus a mediados de diciembre con recorridos como el 507, 516 y 519.  Además, una segunda carga de buses de la marca Yutong, también eléctricos, que se incorporarán al sistema. Asimismo, se espera que para 2019 se sumen al sistema máquinas híbridas.

Últimas Noticias