Javier Torres/AtonChile.
Comparte

Las plantas de revisión técnica tendrán un importante cambio que le permitirá a los usuarios ahorrar tiempo, pues comenzarán a funcionar con un sistema digital.

Este martes la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto con el presidente de la Asociación Gremial de Plantas de Revisiones Técnicas, Jorge Moreno, lanzaron un nuevo documento con código QR, que eleva los estándares de seguridad.

“A contar de hoy, todas las personas recibirán también su certificado de revisión técnica o emisión de gases en el correo electrónico que indiquen, para que en caso de extravío o robo puedan disponer de inmediato de su documento, sin gastar más tiempo, ni dinero en pedir la duplicación”, señaló la ministra.

La secretaria de Estado añadió que “este nuevo formato cuenta con un código QR, lo que nos permite digitalizar y mejorar el registro que lleva el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, elevando los estándares de seguridad. Modificaciones que hacen más fácil el diario vivir de todos”.

Por su parte, Jorge Moreno destacó que cerca de cinco millones de personas se verán beneficiadas con esta medida y dijo que “el certificado electrónico es trazable lo que significa que se puede conocer e identificar el concesionario, la planta de inspección, la línea de inspección y el operario que realizó la prueba”.

Esta medida permite que las personas se ahorren el costo del duplicado de los certificados en caso de extravío, el cual corresponde al 25% del valor de la revisión técnica. Además, el documento digital mantendrá la validez en caso de que la planta donde se realizó la revisión tenga que cerrar.

Esta digitalización eleva los estándares de seguridad, poniendo fin a los fraudes, robos de documentación y mercado negro. Según datos recabados por el MTT, desde el 2012 hasta el 2018 se registran cerca de 250 mil documentos de certificados de revisión técnica o de gases, extraviados o robados.

Últimas Noticias