Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Este martes se dio inicio a la segunda versión de los Juegos Deportivos Interpenales de la región Metropolitana 2018, que se llevarán a cabo hasta el próximo 7 de diciembre.

En el encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1 y delegaciones de internos en proceso de reinserción social de 5 unidades penales competirán en básquetbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, rugby y atletismo.

Los juegos contarán con la participación de aproximadamente 200 deportistas privados de libertad del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Puente Alto, Talagante y los CCP de Colina 1 y 2.

Tras el acto inaugural, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que “llevar el deporte a las unidades penales es trascendental porque permite la reinserción por todos los valores que entrega, el trabajo en equipo, la autoestima y la importancia de creer en uno mismo”.

En tanto, el ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, señaló que “esto nos llena el corazón de orgullo y esperanzas, porque nos hace pensar que a través del deporte, la cultura y la educación, quienes están privados de libertad encuentran un lugar digno donde desarrollarse, encontrar sus talentos y forjar un futuro”.

Este campeonato se lleva a cabo en el marco del cierre de los talleres deportivos formativos que promueve Gendarmería de Chile, a través de los monitores de cada establecimiento penitenciario con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.

Últimas Noticias