PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, llegó este jueves a declarar en calidad de imputada a las dependencias de la Fiscalía Nacional por el denominado caso Ascar.

La causa está a cargo del fiscal regional de los Lagos, Marcos Emilfork, e indaga los presuntos desvíos de los recursos destinados para el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar) del Sename, proyecto que fue ejecutado por la Subsecretaría de Justicia entre agosto de 2013 y diciembre de 2016.

La ex secretaria de Estado está acusada de fraude fiscal, tras detectarse irregularidades en el programa del Sename, por un monto cercano a los 400 millones de pesos.

Blanco había solicitado suspender la diligencia en octubre pasado, pero el fiscal Emilfork decidió reagendar la declaración para los primeros días de diciembre, lo que se terminó concretando esta jornada.

Cabe recordar que en el caso Ascar también está siendo investigado el también ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien ya declaró como imputado en la investigación.

Últimas Noticias