Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La Municipalidad de Curacaví definió el Plan de Contingencia Comunal para resguardar a la población ante la alta concurrencia de peregrinos que se dirigen al santuario de Lo Vásquez.

Las medidas tienen como objetivo establecer una red de apoyo entre las diversas instituciones que participan en las situaciones de emergencia, con el fin de lograr una adecuada coordinación en caso de que ocurran estos hechos.

Por ello, se dispuso que los equipos de emergencia estarán ubicados a un costado de la 63 Comisaría de Curacaví, lugar denominado “puesto cero”, desde donde se recibirán, atenderán y derivarán las situaciones de emergencia de esos días.

Además, en el cruce Los Panguiles se ubicará un equipo de salud con ambulancia, un equipo de radioaficionados y voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos Curacaví.

Por otro lado, se establecieron cinco puntos de hidratación, los cuales contarán con un abastecimiento de 3.000 litros de agua y estarán ubicados en la base nuclear, cruce Los Panguiles, puesto cero, tenencias de carreteras y base Las Achiras Zapata.

Los cortes de tránsito en la Ruta 68 en la región Metropolitana serán desde las 16:00 horas del viernes 7 de diciembre hasta las 7:00 horas del sábado 8 de diciembre. Los cortes serán en ambos sentidos.

En tanto, en la región de Valparaíso el cierre de la carretera será desde las 17:00 horas de hoy hasta las 8:00 horas del sábado 8 de diciembre. Al igual que en la región Metropolitana, ambos sentidos del tránsito estarán inutilizables.

Los puntos en los cuales se efectuarán los retornos serán por el oriente el KM 76.7 y por el poniente el Km 78.8. Mientras que el tránsito desde Santiago-Curacaví y viceversa será desviado por Cuesta Barriga.

Últimas Noticias