SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, declaró el pasado viernes 7 de diciembre por el caos del homicidio de Camilo Catrillanca y la arista de obstrucción a la investigación.

Según informó el diario Austral de Temuco, Mayol fue interrogado en calidad de testigo por el fiscal regional Cristián Paredes y los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido y Jorge Calderara.

La ex autoridad regional señaló al respecto que “la declaración fue bastante breve y simple y tuvo que ver con lo que alcancé a conocer respecto a la muerte de Camilo Catrillanca”.

En la misma línea, Mayol reiteró que narró la misma información que a él le entregó Carabineros tras la muerte de Catrillanca, y que comunicó a través de los medios de comunicación.

Sobre este último punto, recalcó que “jamás dije que tenía antecedentes penales (Catrillanca), eso está en una grabación. Lo recuerdo y lo recordaré siempre porque fue un invento que hicieron”.

Esta declaración se enmarcan en las diligencias ordenadas por el fiscal Paredes en este caso, en donde ya fueron interrogados el general director de Carabineros, Hermes Soto, el general (r) Christian Franzani, en su calidad de ex Director Nacional de Orden y Seguridad de la institución, y el ex Auditor General de la policía uniformada, Juan Carlos Gutiérrez.

Además, prestaron declaración como testigos el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Últimas Noticias