JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Marcelo Díaz (PS), integrantes de la comisión investigadora sobre TVN, se refirieron a la reunión que sostuvieron con la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien les convocó para tratar sobre la crisis actual del canal del Estado.

Cruz-Coke reiteró que el fin del encuentro fue abordar la situación financiera del canal, replantear el tipo de Gobierno corporativo y el proyecto que anunció el Presidente Piñera que, entre otras materias, busca cambiar el quórum para remover al director ejecutivo de la estación.

“Hay disposición política de llegar a un buen acuerdo que preserve lo que signifique la televisión pública para el país”, afirmó el parlamentario.

Los parlamentarios señalaron que el tema más sensible es lograr un plan para que la planta se “sustente financieramente” en el futuro.

Por su parte, Marcelo Díaz señaló que importante es que existe un consenso entre las partes en preservar la televisión pública, y que esta permanezca de forma autónoma.

“Es un buen presagio para que esta ley avance con rapidez en el Congreso”, afirmó Díaz.

Ambos destacaron que no se tocó el remplazo del directorio, por ser esta una competencia que atañe al Presidente.

Finalmente, los parlamentarios adelantaron que sostendrán estas reuniones semanalmente con el objetivo de obtener el mejor modelo para TVN.

Últimas Noticias