.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

En el marco de la campaña previa a Navidad, y con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los menores de edad, la Seremi de Salud Metropolitana fiscalizó este viernes jugueterías.

En la inspección, la Autoridad Sanitaria informó que a la fecha, ya ha retirado del mercado más de 4 mil productos que configuraban un peligro para los niños y niñas. En la ocasión se retuvieron juguetes que en su interior contenían alimentos en polvo y que podrían constituir un riesgo para la salud de los menores por posible ingesta.

“Este mes hemos incrementado la vigilancia del reglamento sobre seguridad de los juguetes, los que deben contener información en español en su etiquetado con recomendaciones para la edad adecuada, entre otros aspectos, lo que nos permitirá resguardar la salud de los más pequeños como lo ha mandatado el Presidente Piñera”, detalló la seremi, Rosa Oyarce.

La autoridad realizó un llamado a padres y familiares, “ya que son los principales responsables de la salud de sus hijos. La recomendación es adquirir juguetes en lugares establecidos para poder exigir la correspondiente garantía y asegurarse de esta forma, que no posea componentes tóxicos, además de contar con su rotulado en español, mencionando procedencia, uso y edad adecuada para cada menor, debe traer advertencias si el producto es inflamable, o posee piezas pequeñas, porque en el caso de niños pequeños, pueden provocar accidentes”.

Últimas Noticias