LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno de Chile rechazó la cancelación de la personalidad jurídica de un número de organizaciones nicaragüenses dedicadas a la defensa de la libertad y de los derechos humanos en Nicaragua.

Esto tras conocerse que la Policía de Nicaragua agredió a periodistas y ocupó la sede del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas y de derechos humanos a las que se les retiró su registro legal, según denunciaron este sábado los afectados.

“Esta medida, inexplicable e indefendible, nos causa extrema preocupación y ha originado desde ya una amplia condena de la comunidad internacional” informó el Gobierno a través de un comunicado de prensa.

Este agrega que “el Gobierno de Chile insta al Gobierno de Nicaragua a dejar sin efecto estas medidas que claramente contravienen todos los instrumentos regionales y universales en materia de libre expresión y cautela de los derechos humanos”.

En este sentido agrega que “una vez más hace un llamado al Gobierno de Nicaragua a solucionar la grave crisis por la que atraviesa dicho país a través de un diálogo amplio y sin exclusiones con participación de todos los sectores de la sociedad nicaragüense”.

Últimas Noticias