Comparte

Dos incendios forestales registrados en Valparaíso alertaron a la población, movilizando recursos aéreos y terrestres de CONAF.

Según informó la Corporación Nacional Forestal, el incendio forestal  denominado Cuesta Balmaceda que se inició esta tarde, presenta un avance rápido amenazando  el camino La Pólvora.

El siniestro afecta una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la localidad de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.  En el lugar trabajan10 brigadas,  3 aviones cisterna, 3 helicópteros, y puesto de mando móvil.

El otro incendio que mantiene a la comuna de Valparaíso con alerta roja es el denominado Fundo El Olivo, y que según informaciones preliminares habría afectado 23,7 hectáreas hasta el momento. El siniestro, que se inició en la tarde del sábado se mantiene sin avance con muchos puntos calientes a orilla de perímetro.

Según informó CONAF, continua la amenaza en infraestructura critica  dada la escasa visibilidad que podría provocar en la Ruta 68 producto del humo.

En el lugar trabajan 2 brigadas de CONAF,  cuerpo de bomberos de Valparaíso, una ambulancia ACHS y una brigada de la empresa Triplantex.

Cabe señalar que a la fecha en el país, desde el comienzo del periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales, esto es a partir del 1 de julio se han registrado un total de 1036 incendios forestales, 11% menos si lo comparamos con el período 2017-2018.

Respecto de la superficie afectada, en lo que va corrido del presente periodo se han visto afectadas un total de 3.211 hectáreas, 48% menos que la temporada 2017-2018.

Últimas Noticias